Uso de la plataforma Metrix

1. ¿Cómo hacer tareas?

Las tareas ayudan a tener el control de las actividades que se realizan cada día de los agentes que se encuentran en ruta. Las tareas se generan en la plataforma de administración y son recibidas en la App celular de cada equipo de trabajo. Se pueden generar tareas separadas o un conjunto de tareas que se generan como una ruta sola.

La opción de tareas se encuentra en el menú principal en la opción de servicio de campo.
Para agregar tareas es importante saber que hay 2 opciones para crear tareas nuevas.

  • Forma manual, llenando todos los campos.
  • Importar (xls y txs) una tabla teniendo en cuenta los apartados que pide para evitar errores de importación.
Image

Uso de la plataforma, soporte

Image
Hacer una tarea de forma manual es muy fácil y podrás personalizar cada tarea agregando etiquetas.
Image
  • Nueva tarea: Agrega el nombre de la tarea
  • Etiquetas: Selecciona alguna etiqueta existente o crea una agregando en este apartado el nombre de la nueva etiqueta y presiona enter. Estas etiquetas funcionan para identificar cada tarea y son personalizables dependiendo de las actividades de la empresa, por ejemplo proveedores, clientes, equipos, ciudades, zonas, etc.
  • Dirección: La ubicación del servicio si por alguna razón no la reconoce, se puede seleccionar la ubicación deseada en el mapa.
  • Fecha: Las tareas se pueden programar para fechas futuras y nunca para fechas pasadas por lo que si se da una hora o día pasado, lo tomara como error. Las tareas también pueden durar varios días o varias horas por lo que debemos agregar la fecha especifica que durara la tarea.
  • Descripción: Se puede realizar una descripción de la tarea a realizar o información adicional.
  • ID del pedido: Agregar algún numero de ID o de rastreo de la tarea para que pueda ser identificada en caso de que aplique
  • Formulario: Para cada tarea se puede generar un formulario personalizado en donde se puede agregar toda la información necesario de la tarea sin necesidad de estar escribiendo en una hoja física. EL cual podrá ser llenado desde un smartphone o tableta electrónica del trabajador al que se le asigne la tarea.
Image

2. ¿Cómo hacer recorridos?

Los recorridos funcionan para conocer os trayectos que realiza una unidad en un lapso de tiempo y así poder tener la trayectoria de sus actividades diarias.

Selecciona la primera opción de seguimiento que se encuentra en el menú principal.

      Selecciona una unidad.

Da clic en la opción Recorrido que se encuentra en la parte inferior izquierda del recuadro de objetos.
Ingresa el periodo de fechas o días para generar el recorrido y da clic en "mostrar recorridos".

3. ¿Cómo hacer formularios?

(cuestionario, formularios, firma del cliente)

Metrix cuenta con la ventaja de agilizar tus tareas diarias contando con un sistema que no solo ayuda a localizar equipos, si no que te ayuda a concentrar toda la información de tus servicios en una sola plataforma.

El uso de formularios digitales te permite ahorrar tiempo ya que los datos necesarios se encuentran pre registrados, además la característica principal de los formularios digitales es que ahorras dinero al no utilizar hojas de papel.

 

* Todos los elementos se pueden configurar como un campo obligatorio o no obligatorio dependiendo de la personalización del formulario.

Image
Image
La opción de formularios se encuentra en Servicios de Campo, ahí podrás encontrar todos los formularios que se encuentran creados y generar mas si es necesario.
Para crear una nueva plantilla presiona el botón de más . Aparecerá una pantalla como la siguiente la cual cuenta con diferentes elementos para crear el formulario dependiendo de la necesidades de la empresa.

Texto: Contiene un apartado para agregar algún texto libre por ejemplo dirección, correo electrónico, pregunta abierta. 

Casilla de verificación: En donde se puede hacer una "check list" y seleccionar varias opciones. Es importante mencionar que en la configuración de este elemento se puede especificar el mínimo de opciones que se pueden seleccionar así como el máximo.

Selección múltiple: Es muy parecido al ultimo elemento, sin embargo, en esta solo se puede seleccionar.

Fecha: Con el elemento de fecha al momento de llenar el formulario aparecerá el calendario.

Salto de página: Genera un cambio de página para que se tenga un orden y formato del formulario.

Calificación: Permite que los clientes puedan calificar por medio de estrellas el servicio brindado, dando la opción de agregar hasta 10 estrellas.

Imagen: Las imágenes son de gran ayuda para comprobar los servicios por lo que se pueden agregar hasta 6 imágenes.

Archivo: Metrix tiene la opción de poder adjuntar archivos y una descripción dentro del llenado del formulario para que el servicio cuente con toda la información necesaria. Acepta hasta 6 archivos tipo csv, doc, docx, pdf y xls además de un tamaño máximo de 10 MB.

Firma: Al finalizar la terea y terminar de llenar el formulario el cliente puede firmar e formato digital de conformidad lo cual le da valor a sus formularios y se pueden registrar como un documento formal.

4. ¿Qué es el ralentí?

El ralentí es el momento en el que un motor se encuentra encendido pero no esta avanzando o no se esta pisando el acelerador.

El ralentí es más común de lo que pensamos y lo utilizamos a diario cuando esperamos mucho tiempo en el trafico o en un semáforo, cuando al pasar a recoger a alguien lo esperas. en estos momentos el ralentí se encuentra trabajando lo cual hace gastar mas combustible y contaminar el medio ambiente ya que el automóvil libera dióxido de carbono.

________________________________

Nuevas Integraciones

6. CCTV

Para aumentar la seguridad se puede agregar un circuito de videovigilancia con el cual se puede monitorear de forma remota y saber si existe algún problema en el momento.

Contamos con un sistema para cada giro, desde un automóvil particular hasta un camión de transporte de pasajeros.

________________________________

Image
5. ¿En que consiste el Eco Driving?

Metrix cuenta con un sistema de Eco Driving que te permite tener un mejor tipo de manejo para cuidar tus vehículos. Eco Driving contiene 3 puntos importantes que determinan la calificación de cada conductor con la finalidad de saber que si esta manejando de forma correcta. Los puntos son:

  • Manejo Brusco: Metrix no solo tiene la capacidad de medir exceso de velocidad sino que también puede identificar cuando el conductor genera frenazos, acelerones o vueltas bruscas con lo cual también se califica al conductor.
  • Exceso de velocidades: se configura las velocidades permitidas de los vehículos para que se pueda notificar cuando no cumplan los reglamentos de velocidad.

    Además la configuración puede ajustar para considerar que en ocasiones es necesario rebasar y la velocidad pudiera aumentar por algunos segundos.

7. Cambiar número de teléfono

Si por alguna razón tu SIM no esta funcionando o es necesario cambiarlo es muy fácil que sea remplazado.

  • Lo primero que se debe hacer es quitar el antiguo SIM del dispositivo de rastreo y agregar el nuevo.

  • Para configurar tu nuevo SIM te diriges hacia la opción dispositivos que aparece con una, das clic en el dispositivo al cual se le cambio la SIM.

  • En el cuarto recuadro aparece la configuración de número. En la primera opción dice Nuevo número de SIM ahí se agrega el nuevo numero.

En la configuración GPRS se agrega:

APN: Es el punto de acceso para Internet, este dato te lo da el proveedor de la SIM.

Usuario y Contraseña: En este caso se dejan en blanco ya que para el GPS no se requiere tener un usuario en especifico.

ImageImage

Image

¿ Por qué Metrix ?

  Servicio Premium

Metrix es un sistema de GPS y monitoreo de flotillas completo que cuenta con características premium para el monitoreo y administración de flotillas.

 Rastreo en tiempo real

Cuenta con una plataforma personalizable y accesible en tempo real 24/7 para rastrear todas las unidades.

 Interfaz intuitiva

Cuenta con interfaz amigable y fácil de utilizar por lo cual será muy sencillo el manejo de la misma.

Image
Image

Cotiza con Metrix y comienza a
conectar con tus metas







    Image